martes, 13 de noviembre de 2012

Resumen De La Viografia De Ana Frank


La ciudad de Amsterdam recuerda cada primavera, la figura de la jovencita Ana Frank que vivió el Holocausto Nazi en los últimos años de su corta vida.  Queremos acercar la figura de Ana Frank, con este reportaje, a todos los públicos.
Annelies Maria Frank Höllander, nace en Frankfurt am Main ( Hesse-Alemania) el día 20 de junio de 1929.  Sus padres eran Otto Heinrich y Edith y tenía una hermana, llamada Margot, que era dos años mayor que ella.  La familia era judia por lo que muy pronto se trasladaria a vivir a Holanda, en 1933 y en Amsterdam encontraron por un tiempo la paz que buscaban lejos de la nueva política de su país natal.
El padre de Ana, que era empleado de un banco en Frankfurt encontaría trabajo como director en una sociedad llamada Travis NV, asociada a otra conocida que era la Kolen & Cía de la ciudad de Amsterdam, que elaboraban mermeladas.   
Solo el padre, al principio se fue a vivir a Amsterdam mientras que la familia se instalaría en la casa de la abuela materna de Ana, en la ciudad de Aquisgran.   La madre de Ana, encontraría una nueva casa antes de acabar 1933, en la plaza Merwedeplein, situada en un barrio nuevo de Amsterdam.   Anna y su hermana se criaron como holandesas pero sin olvidar sus raíces alemanas y judias. 
Siendo una niña de trece años, Ana vió en una tienda cercana a su casa, unos diatarios.  Entonces, tuvo la idea de relatar su vida en uno de ellos, todo lo que le iba sucediendo a su familia y a ella.  De seguida, le pidió a su padre que le comprara un diatario como regalo de cumpleaños.
En 1938, Ana vivió de como dos de sus dos tíos maternos llegaron de Alemania para instalarse en Amsterdam, huyendo de las persecuciones nazis. 



Importancia De Publicar Un Blog

Seria muy importante publicar un blog, por que así podría tener la facilidad de tener alguien en quien desahogarme y contar algunos de mis secretos y mis necesidades, también donde des aburrirme y poder entretenerme y hacer algo productivo. Pienso que un diario es mas que un amigo, un diario es mucho mejor que un amigo, por que en el diario puedo confiar al máximo, por que el guardara mis secretos por siempre  en cambio el amigo se lo puede contar a cualquier persona. Seria genial escribir un diario por que uno le puede escribir los sentimientos de uno, todo lo que nos pasa todos los días  de como nos sentimos, de como nos expresamos, nuestros pensamientos.
Aunque esto podría traer consecuencias, tanto en la vida diaria como en el futuro, por que de pronto puede llegar a caer en manos de alguien que no nos agrade y podría causar desastres con nuestro formas de pensar y actuar y contar por todo lo que hemos pasado, ya no seria un diario si no algo muy publico

Reflexión sobre "Los Escritores de la Libertad"

En la película se refleja uno de los problemas con mayor importancia para la educación, y es conveniente atacar de raíz la problemática.
El problema consiste en los distintos grupos sociales que existe no solo dentro de un instituto, sino dentro del propio salón de clases.Los grupos sociales y pandillas tan marcadas que se reflejan en la película nos hace pensar que cada día es mas difícil convivir y formar una comunidad para la educación.
De esa película aprendí que debemos aceptar alas personas tal y como son sin importar su raza, religión, sexo, entre otros.